lunes, 21 de enero de 2013

Cómo preparar el vinagre en casa.

Como puedes observar en este blog, el vinagre es un producto con un gran número de usos, y hoy vamos a enseñaros la manera de prepararlo de manera totalmente casera y natural.

En este caso prepararemos vinagre de sidra de manzana, el cuál se ha demostrado que es muy útil a la hora de peder peso.

En primer lugar, tenemos que asegurarnos de que todos los utensilios y frascos que vamos a usar para la preparación de nuestro propio vinagre casero están esterilizados, ya que de lo contrario tendríamos una contaminación bacteriana que lo echaría a perder.

Para la elaboración de nuestro vinagre, deberemos poner en un recipiente de boca ancha de vídrio varios trozos de manzana picados, que dejaremos reposar en el frasco tapado y guardado del que iremos quitándo de forma periódica la espuma que se vaya formando alrededor durante alrededor de unas seis semanas.

Una vez ya haya cambiado de color y la espuma haya dejado de aparecer cambiaremos la tapa del recipiente por alguna que deje transpirar y lo dejamos reposar para después colarlo.

De esta manera habremos obtenido nuestro propio vinagre casero y natural de una forma sana y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario