domingo, 16 de febrero de 2014

Beneficios y propiedades del vinagre

El vinagre es un producto que es muy conocido por su uso como condimento en las comidas pero en la actualidad este producto es conocido por estar relacionado con otras muchas propiedades y beneficios que éste aporta a nuestro cuerpo.

De la misma manera que lo hacen producto como el ajo, entre las propiedades del vinagre se encuentra la de actuar como un antiséptico natural. En el pasado su aplicación sobre las heridas era muy conocida por su eficacia a la hora de prevenir las infecciones, aunque hoy en día este uso ya no es tan conocido y sólo es utilizado por personas adeptas a la medicina alternativa.

Otra de las propiedades del vinagre es la de ayudarnos a la hora de realizar la digestión ya que, a pesar de la creencia popular, facilita la correcta segregación de jugos gástricos además de poseer propiedades antióxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y enfermedades asociadas a la oxidación celular como la artritis, el cáncer o la diabetes.

También se asocia el vinagre como un producto con la propiedad de prevenir la retención de líquidos así como los residuos acumulados del organismo sirviendo, por tanto el vinagre para bajar peso según un estudio del Central Research Insititute de la Mizkan Group Corporation de Japón.

Además el vinagre ayuda a prevenir los niveles de glucosa en sangre así como altos niveles en la presión arterial.

Como se puede ver, son múltiples los beneficios y propiedades que el vinagre aporta para nuestro organismo y por este motivo es un alimento que debemos incluir en nuestra dieta, aunque deberemos tener mucho cuidado en el caso de personas con úlceras gastrointestinales ya que se trata de un producto bastante ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario